CCIC presentará propuesta de nuevo Código Penal dentro de un mes

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, dijo que en las próximas semanas presentarán una nueva propuesta del Código Penal, en representación del sector privado y de varias organizaciones de la sociedad civil, quienes exigen una ley que castigue como se merece a los corruptos de este país.

Indicó que el borrador de la nueva normativa que van a presentar, es a la medida y en coherencia a la realidad nacional “no podemos cerrar los ojos ante este nuevo Código Penal, ya que así no se saca al país de la corrupción, porque este es el peor mal que tiene Honduras”.

Con la presentación de esta propuesta, “estamos dejando en claro que lo que queremos es que se derogue el Código Penal aprobado en el Congreso Nacional y que entra en vigencia el próximo mes de noviembre de este 2019”.

En ese sentido, dijo que en este nuevo instrumento que presentarán como parte de una iniciativa ciudadana, justificará porque no debería entrar en vigencia ese Código Penal, que “no sabemos de dónde lo sacaron porque no es lo que Honduras necesita”.

Consideró que el equipo legal de la iniciativa privada trabaja en la propuesta, hace 30 días, para que la misma esté lista en unos 30 días aproximadamente “no se está generando empleo porque la corrupción no lo permite”.

Cuestionó que las penas contra la corrupción, extorsión, narcotráfico, entre otros delitos, “no puede ser que reciban condenas de cinco años, deben ser como mínimo 20 años de castigo”, apuntó.

“Necesitamos un Código Penal fuerte, uno en que el delincuente tenga temor o piense bien antes de cometer un delito”, concluyó el presidente de la CCIC.

La semana anterior, la empresa privada, el Consejo Nacional Anticorrupción y unas 30 organizaciones de sociedad civil se pronunciaron en contra del Código Penal, aprobado el 18 de enero del 2018, el mismo entra en vigencia el próximo 10 de noviembre de 2019.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.