Gerencia Legislativa y CIEL experimentarán proceso de modernización y fortalecimiento

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de agilizar la gestión, tanto de la Gerencia Legislativa como del Centro de Investigación y Estrategia Legislativa (CIEL) del Congreso Nacional, inició este lunes la labor del consultor argentino Sebastián E. Essayag, quien llegó al país gracias al aporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Essayag explicó que la asistencia es para avanzar en el proceso de modernización y fortalecimiento institucional del Congreso Nacional, en especial en esas dos dependencias, en la formulación de planes de trabajo así como de diferentes instrumentos que ayuden a la gestión parlamentaria.

Por su parte, la gerente legislativa, Karen Motiño, detalló que el consultor argentino, primero va a hacer un diagnostico, pues esa oficina es de reciente creación y su proceso aún no se ha socializado, tanto entre diputados como con las comisiones.

Agregó que se busca definir las funciones de esa gerencia respecto al trabajo con las comisiones de dictamen y en base a ello, poder diseñar una estructura organizativa, plan estratégico y eficientar la coordinación con las comisiones y la secretaria general.

Indicó que también se van a elaborar los perfiles de puestos del personal que van integrar esas dependencias, porque a pesar de que se ha trabajado a lo largo del año, falta aún definir ciertas funciones.

Agregó que la idea es dar a conocer a los diputados cuál es la función específica de la Gerencia Legislativa, porque se piensa que esa oficina es una simple tramitadora, pero con las definiciones se podrán señalar los roles de cada quien, acompañado de capacitaciones a diputados y asistentes.

Con este proyecto, habrá mejor relación con diputados y las comisiones y a partir de las definiciones a tomar serán más independientes al momento de elaborar dictámenes y proyectos de decreto, puntualizó Motiño.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.