DEI continua con operativo masivo

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de incrementar y actualizar la base de datos de los contribuyentes e inscribirles en el Registro Tributario Nacional (RTN), la DEI lleva a cabo masivo operativo de actualización fiscal en cinco departamentos del país, iniciando en el municipio de Talanga, Departamento de Francisco Morazán.

El operativo permite a la administración tributaria actualizar los datos de identificación y localización de los contribuyentes que tienen obligaciones formales y materiales ante el fisco. el operativo está a cargo de los departamentos de auditoría preventiva y asistencia al contribuyente.

Las autoridades de auditoría preventiva realizan el barrido de la zona, identificando nuevos contribuyentes y asesorando a los que requieren de información relacionada con el cumplimiento voluntario del pago de los impuestos.

Los contribuyentes que reciben orientación deben llenar el Formulario DEI-410, que corresponde a la inscripción de inicio de operaciones, y de igual manera describir toda la información relacionada con la actualización de su domicilio fiscal.

«Me siento satisfecha que la DEI este realizando este tipo de operativos ya que nosotros como contribuyente se nos dificulta viajar hasta Tegucigalpa para tramitar el RTN , y es muy importante este labor de la institución para población talangueña» expresó Dolores Aguilar, comerciante.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.