FNRP marcha hacia los bajos del Congreso Nacional

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Mientras en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa prevalece un ambiente de fiesta por el traspaso de mando presidencial, el Frente Nacional de Resistencia Popular marcha desde las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hacia los bajos del palacio Legislativo.

Un estimado de 300 personas se han conglomerado en el lugar antes señalado, con el objetivo de salir y acuerpar la marcha.

La protesta está encabezada por los dirigentes de Libre: Juliette Handal, Rafael Alegría, Juan Barahona, entre otros.

Este domingo la dirigencia del FNRP y los representantes magisteriales convocaron a sus bases para manifestarse este lunes, en contraste con el traspaso del poder de la nación al electo presidente Juan Hernández.

El coordinador del FNRP, Juan Barahona, hizo un llamado a todas las bases a nivel nacional para protestar este lunes durante el desarrollo de la toma de posesión.

En ese momento, Barahona reveló que varios representantes del FNRP han llegado desde el interior del país hacia Tegucigalpa con el fin de acompañar la protesta de este lunes.

Además indicó que los 36 diputados propietarios y 37 suplentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), encabezarían la protesta.

Cabe señalar que a la sesión de Congreso Nacional, sólo se hicieron presentes unos cinco diputados de Libre, entre propietarios y suplentes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.