Fallece de 70 años entrenador y exmundialista mexicano Tomás Boy

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mar (Reuters) – El ex mediocampista mexicano Tomás «Jefe» Boy, mundialista con su selección en 1986, falleció el martes a los 70 años debido a una trombosis pulmonar, informaron medios locales.

Boy, considerado uno de los mejores mediocampistas mexicanos de la historia, desarrolló su carrera en las décadas de 1970 y 1980. Con la selección de México jugó de 1979 a 1988.

«Nuestro pésame por la sensible pérdida de Tomás Boy, una leyenda que le dio tanto al fútbol mexicano», publicó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

El llamado «Jefe» debido a su alta calidad futbolística y su fuerte temperamento, inició su carrera en 1972 con Atlético Español, dos años después pasó al Atlético Potosino, y en 1975 llegó a Tigres UANL, club donde ganó la Copa México en 1976, y los torneos de Liga en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982.

«Hoy un ‘Jefe’ llega al cielo y desde aquí le mandamos un abrazo a él y a su familia. Hasta siempre Tomás, leyenda de Tigres», publicó el club mexicano en su cuenta de Twitter.

Con Tigres anotó 104 goles que lo hicieron el máximo anotador del club hasta 2019, cuando fue superado por el francés André-Pierre Gignac.

«Mi más sentido pésame para la familia de Tomás Boy. Hoy perdimos un gran Jefe, leyenda del fútbol mexicano, por siempre en la historia de nuestro club. Con todo mi respeto y admiración», escribió Gignac en sus redes sociales.

Con la selección de su país, Boy fue capitán en el Mundial de 1986 que se jugó en México y en el que el «Tri» ha tenido su mejor actuación al llegar hasta los cuartos de final.

Tras su retiro como jugador, Boy fue director técnico del club estadounidense San José Earthquakes, y de los mexicanos Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Guadalajara y Mazatlán.

Con Morelia llegó a la final del torneo Clausura 2011 que perdió ante Pumas UNAM.

«Nos unimos a la pena que embarga por el sensible fallecimiento de Tomás Boy Espinoza. Pronta resignación a familiares y amigos», publicó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en su cuenta de Twitter.

Boy se caracterizó por su complexión delgada, su técnica individual, visión y capacidad para marcar el ritmo en medio campo, además de marcar y asistir goles con ambas piernas.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.