Frenkie De Jong: Aunque queramos estar en Champions también deseamos ganar la Europa League

0 72

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

9 mar (Reuters) – El Barcelona se encuentra en un buen momento y quiere ganar la Europa League para compensar el difícil inicio de temporada, ha declarado este miércoles el centrocampista Frenkie de Jong.

El Barça recibe el jueves al Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de la competición europea de segundo nivel. Aunque la Europa League está un escalón por debajo del nivel habitual del Barcelona, representa una oportunidad para terminar la temporada con una nota positiva.

«Claro que sí. Queremos ganar títulos. Es una buena competición, aunque queramos estar en la Champions. Queremos ganarla», dijo el holandés De Jong en una rueda de prensa el miércoles.

«Creo que estamos muy bien últimamente. Creamos ocasiones y ganamos partidos. Queremos seguir así y mejorar esta dinámica.»

Con el Real Madrid liderando cómodamente la clasificación de LaLiga, con 15 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Barcelona, la Europa League parece la única opción para ganar un trofeo esta temporada para el equipo de Xavi Hernández.

Tras eliminar al Nápoles en la ronda anterior, son los favoritos para ganar la final en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla en mayo.

El entrenador Xavi dijo que están en una competición que les «ilusiona». 

El Barça se mantiene invicto desde el 20 de enero, cuando perdió 3-2 tras la prórroga ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. La euforia es palpable en el Camp Nou ahora que han vuelto a los puestos de clasificación de la Liga de Campeones tras haber caído hasta la novena posición en noviembre, cuando el anterior entrenador, Ronald Koeman, fue destituido.

«Están los dos objetivos. El primer gran objetivo es estar en Champions. Y eso nos lo da quedar campeones en la Europa League o trabajar bien en LaLiga», dijo Xavi.

«LaLiga es la que te dice como estás, no te engaña. Y es una ilusión también. Como la Europa League. Pero LaLiga te dice cómo estás trabajando», añadió.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.