Confirman apertura de nuevos corredores humanitarios en Ucrania

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, confirmó este miércoles la declaración de un alto el fuego a partir de las 09:00 de la hora local (07:00 GMT) y la apertura de nuevos corredores humanitarios en el país para evacuar a la población civil.

Se trata de los siguientes corredores humanitarios:

  • Energodar – Zaporozhie
  • Sumy – Poltava
  • Mariúpol – Zaporozhie
  • Volnovaja – Pokrovsk
  • Izium – Lozovaya
  • Vorzel, Bucha, Borodianka, Irpín, Gostómel – Kiev

Según Vereschuk, el alto fuego estará en vigor de las 9:00 hasta las 21:00 de este miércoles (hora local).

La Sede de Coordinación Interdepartamental rusa para la Respuesta Humanitaria en Ucrania anunció este martes que Moscú declaró un «régimen de silencio» (alto el fuego) a partir de las 07:00 GMT de este miércoles y que está dispuesta a facilitar corredores humanitarios en varias zonas de Ucrania.

Asimismo, Moscú propuso establecer una comunicación continua entre las partes rusa y ucraniana para intercambiar información sobre el progreso de la evacuación de la población, afirmó la Sede Humanitaria rusa.

  • En los últimos días, Rusia abrió corredores humanitarios en varias ciudades ucranianas: Mariúpol, Volnovaja, Kiev, Járkov y Sumy. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa ruso denunciaron que hasta las 13:00 (hora local) de este lunes la parte ucraniana no ha cumplido ni una sola condición para el establecimiento de corredores humanitarios, mientras las unidades de nacionalistas no dejan salir del país a la población civil local ni a los ciudadanos extranjeros bajo la amenaza de violencia física
(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.