Este jueves será extraditado «El señor de los cielos» a Estados Unidos

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de Seguridad confirmaron que este jueves será extraditado a Estados Unidos el hondureño José Luis Oliva Meza, alias “El señor de los cielos”, a quien se le vincula con los presuntos delitos de narcotráfico y tráfico de armas desde el 2018.

El extraditable es pedido por la Corte de EEUU para el Distrito Este del Estado de Texas.

El “Señor de los Cielos” es un ciudadano que también tiene origen nicaragüense, donde responde al nombre Raduan Zamora y es solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

Fue capturado en la ciudad de La Ceiba y trasladado a la base policial de Fuerzas Especiales en la capital hondureña, posteriormente compareció el lunes 27 de junio en su audiencia de presentación de medios de prueba, donde el juez concedió su extradición.

Un juzgado de extradición de primera instancia había ordenado la captura del nicaragüense el 26 de abril de 2021 tras conocer una solicitud de extradición de parte de Estados Unidos que lo acusa por dos cargos relacionados con el narcotráfico.

Se detalló que el extraditable ya había sido detenido anteriormente, pero el 5 de agosto de 2020, el Tribunal de Sentencia en materia penal emitió resolución que cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arresto en su propio domicilio.

Los delitos que le señala la justicia estadounidense son: conspirar por fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, y fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y causa de importarla ilegalmente a Estados Unidos. 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.