Actualmente existen 91 áreas protegidas en Honduras

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Día Internacional del Guarda Recurso o también conocidos como Guardaparques, autoridades del Instituto Hondureño de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), entregaron un reconocimiento a Lacthosa, por el trabajo realizado y su compromiso con la conservación de áreas protegidas del país.

Lacthosa, ha sido pionera en Honduras, en desarrollar e impulsar iniciativas que ayuden a la conservación del patrimonio natural del país, trabajando de la mano con PANTHERA, organización líder a nivel mundial, en la investigación y conservación del jaguar.

Durante el evento celebrado en el parque Nacional La Tigra, las autoridades gubernamentales entregaron reconocimientos a 16 guardabosques, por su entrega y dedicación en el desempeño de su trabajo en el cuido y conservación de la fauna y flora en las áreas protegidas de Honduras.

Alianza Interinstitucional

Desde el 2018 Lacthosa y PANTHERA firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en materia de conservación del patrimonio natural en Honduras, especialmente salvaguardar el Corredor del Jaguar en Honduras.

Uno de los componentes que destaca el convenio, es el programa de monitoreo biológico, a través del cual se hacen estudios científicos en las zonas protegidas. Lacthosa, apoya en la adquisición de cámaras remotas con tecnología que permite continuar estudiando los jaguares y documentar las amenazas a las que estarían expuestos, como la cacería furtiva.

Para poder llevar a cabo el monitoreo biológico se necesita además un intenso programa de patrullaje que lo llevan a cabo los Guardabosques, hombres y mujeres comprometidos con preservar, proteger y garantizar que los bosques y montañas donde viven los jaguares sean verdaderamente áreas protegidas, en las cuales no exista la cacería, descombros, ni otras actividades ilegales que pongan en peligro la flora y la fauna nacional.

Los guardabosques de PANTHERA se estiman han recorrido más de 12,000 kilómetros en rutas de patrullaje en las áreas de protección en los parques nacionales Cusuco y Jeannette Kawas.

“Para Lacthosa es de mucho orgullo ser reconocidos por el ICF y esto aumenta nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestra alianza con PANTHERA a fin de proteger y conservar el patrimonio natural, entre ellos el corredor del jaguar” expresó Miriam Kafie gerente de Responsabilidad Social de Lacthosa.

Acerca de Lacthosa

Es la compañía líder a nivel centroamericano en producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. Genera más de 3,500 empleos directos y 60,000 indirectos, beneficiando así a un gran sector de la población hondureña.

www.lacthosa.com

Acerca de PANTHERA

PANTHERA, fundada en el 2006, se dedica exclusivamente a la preservación de los gatos salvajes y de su papel crítico en los ecosistemas del mundo. El equipo de PANTHERA de biólogos de primer nivel, expertos judiciales, y defensores de los felinos salvajes desarrollan estrategias innovadoras basadas en la mejor ciencia disponible para proteger guepardos, jaguares, leopardos, leones, pumas, leopardos de las nieves y tigres en sus vastos paisajes. En 50 países alrededor del mundo, PANTHERA trabaja con una amplia variedad de partes interesadas para reducir o eliminar las amenazas más apremiantes para los gatos salvajes—asegurar su futuro, y el nuestro.

Acerca del Corredor Jaguar

La Iniciativa del Corredor Jaguar de PANTHERA es el único programa de conservación hasta la fecha que busca proteger a los jaguares a través de su área total de distribución de seis millones de km2. En asociación con gobiernos, corporaciones y comunidades locales, la Iniciativa del Corredor Jaguar de PANTHERA está trabajando para preservar la integridad genética del jaguar conectando y protegiendo sus poblaciones tanto en parques nacionales como en el paisaje dominado por humanos desde el norte de México hasta el norte de Argentina.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.