Este jueves se celebrará el 25 aniversario de la CDN

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Este año 2014 , se cumplen 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN),

por lo que se tienen muchas razones para celebrar, desde la reducción de la mortalidad infantil y el aumento de la matriculación escolar hasta el mejoramiento y la ampliación de las oportunidades para las niñas.

A pesar de todos esos avances generalizados, todavía hay muchos niños que han quedado aún más rezagados que antes. A los desafíos antiguos se les han sumado nuevos problemas que privan a muchos niños tanto de sus derechos como de los beneficios del desarrollo.

Se necesita un nuevo modo de pensar y de actuar para poder dar respuesta a esos retos y ayudar a los niños a quienes resulta más difícil llegar. Todos somos parte del cambio, está en nosotros lograr las condiciones dignas y adecuadas para que la niñez en nuestro país cambie.

Desde UNICEF queremos extender una invitación a toda la ciudadanía a que participe en las actividades que estaremos realizando durante los siguientes días.

El jueves 20 de Noviembre será la Presentación de la Corporación Municipal Infantil que tendrá lugar en la Colonia 21 de Octubre a las 10:00 de la mañana en adelante, este evento es apoyado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por medio de su Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ).

El jueves 20 a las 6:00 de la tarde celebraremos la Final del Concurso de Cortometrajes “POR MIS DERECHOS” que se llevará a cabo en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), este evento esta coorganizado por UNICEF, la Fundación Tigo, El CCET.

El próximo lunes 24 de Noviembre se llevara a cabo una Feria en el Parque Central del Distrito Central, evento que comenzará con una misa a las las 7:00 de la mañana continuando con actividades en el Parque desde las 10:00 de la mañana, este evento sucede gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

El viernes 28 de Noviembre realizaremos en Casa Presidencial la Presentación de los sellos conmemorativos del 25 Aniversario de la Convención de los Derechos de los niños, este evento cuenta con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, el Correo Nacional y Unicef Honduras. De igual manera a las siete de la noche se inaugurará la Exposición de Pinturas “CON VOZ Y VOTO” que la artista Pilar Leciñena expondrá en el Museo de Identidad Nacional (MIN).

Todas estas actividades celebradas en el Marco del 25 aniversario de la Convención de los Derechos de los niños, buscan generar condiciones dignas para las niñas y niños. El objetivo de todas estas acciones es darle a conocer a la población y crear conciencia sobre la verdadera situación que viven diariamente las niñas y niños en nuestra nación.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.