Este jueves gala final del concurso de cortometrajes «Por mis Derechos»

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación Tigo, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron el concurso de cortometrajes “POR MIS DERECHOS” enmarcado dentro del 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, que se celebrará este jueves 20 de Noviembre de 2014.

El concurso tiene la finalidad de promover los Derechos de las niñas y niños de Honduras de forma creativa, reflexionar y concienciar sobre estos derechos a la ciudadanía en general, además de fomentar que niños y adolescentes no sean sólo receptores de mensajes sino también productores de estos, a partir de la reflexión sobre la convención de los derechos del niño.

El evento de la final del concurso comenzará este jueves a las 6:00 de la tarde en la sala de exposiciones del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) situado en la Colonia Palmira de Tegucigalpa, donde se proyectarán los 10 cortos finalistas y se entregaran los premios a los ganadores.

El concurso ha contado con una participación de 26 cortometrajes que pueden ser visualizados en www.youtube.com/25CDN, los cuales por medio de historias exhibían los derechos de las niñas y niños de Honduras, como una forma de mostrar la realidad y crear conciencia hacia la población en general sobre la actual situación de la niñez.

Durante la Gala se entregaran Lps. 100, 000 en premios, repartidos entre Primer, Segundo y Tercer Premio, Cortometraje más innovador, Cortometraje realizado por menores de 14 años y Premio del Público. A su vez la Fundación Tigo sorteará dos teléfonos inteligentes, entre el público asistente al evento.

La Convención de los Derechos de los Niños establece en su artículo 13: “El niño tendrá derecho a la libertad de expresión; ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o impresas, en forma artística o por cualquier otro medio elegido por el niño.”

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.