Esperan diálogo fructífero que genere tranquilidad en el pueblo hondureño

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, abogó este viernes porque el diálogo en Honduras será fructífero. Indicó que la presencia de la OEA debe ser una garantía para tomar en cuenta los diferentes anhelos y criterios para tranquilidad del pueblo hondureño.

Recomendó que tanto el gobierno como la sociedad en su conjunto deben aprovechar esta oportunidad histórica para llevar a cabo un diálogo democrático.

Agregó que en este diálogo debe haber voluntad y disposición de acción conjunta y solidaria del gobierno y de todos los sectores para avanzar por la ruta de la dignidad hacia el bienestar de todos los hondureños.

Herrera Cáceres destacó la decisión y la voluntad del facilitador de la OEA, John Bielh, depropiciar un encuentro respetuoso entre los hondureños y acercar a los diferentes sectores conel gobierno para fortalecer la democracia Todos tendremos la oportunidad de hacer los planteamientos que correspondan y de esta manera salir con un nuevo norte orientado en la lucha contra la corrupción y la impunidad, indicó.

Comentó que si no hay diálogo en una sociedad es obvio que no puede existir democracia.

Saludamos que se atienda, mediante el diálogo inmediato, abierto y sin condiciones, las demandas sociales, causa del descontento de sectores de la población, declaró. El ombudsman hondureño se pronunció por un diálogo integral con enfoque de derechos humanos y con una dirección y metodología participativa e incluyente.

Destacó la importancia de tomar en cuenta tanto la propuesta del sector de ciudadanos indignados en cuanto a la constitución de una comisión internacional contra la corrupción e impunidad, como la propuesta del Gobierno de la República de un sistema integral hondureño de combate a la impunidad y a la corrupción.

Herrera Cáceres espera que el el diálogo permita lograr una salida pacífica y positiva a estasituación, en un ambiente de respeto mutuo, abiertos a comprender las posiciones de los demás y a lograr entendimientos de acción inmediata con perspectivas de largo plazo, que permitanfortalecer la gobernabilidad democrática y el desarrollo de Honduras.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.