Firman convenio de cooperación en beneficio de los municipios de la Cuenca del Río Goascorán

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional y la Dra. Geneviève Federspiel, Directora de la Agencia Suiza para el Desarrollo y de la Cooperación COSUDE en el marco de la cooperación que rige entre ambos países suscribieron el Convenio de Cooperación relativo a la I fase del Proyecto “Gestión Comunitaria de Cuencas Guascorán”.

Con el programa se pretende mejorar los medios de vida y la resiliencia de las familias productoras vulnerables al cambio climático, y promover una gobernabilidad hídrica sostenible en la cuenca de Goascorán. Así como también se contribuirá a la reducción de la pobreza rural.

El proyecto está diseñado para ser ejecutado en 3 (tres) años y beneficiará al desarrollo integral de 15 mil familias de las poblaciones de16 municipios. Cinco mil productores/as, mujeres, jóvenes e Indígenas serán respaldados con tecnologías, obras y acciones de restauración ambiental, y reducción de la vulnerabilidad a desastres naturales y sequias.

Para el desarrollo de este proyecto la COSUDE realizará un aporte para financiar la primera fase del programa no reembolsable por un monto máximo de USD 8’200’000 (Ocho millones doscientos mil dólares estadounidenses). Y será ejecutado por un Consorcio formado por: La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), International Development Enterprise (IDE) y Rain Foundation (RF). El cual será representado por UICN. La estrategia operativa vincula el accionar de las partes a fin de lograr los resultados planteados.

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente) será la contraparte oficial por parte del Gobierno de Honduras. Otros socios del proyecto serán los Consejos de Cuencas, Las Mancomunidades de Municipios y otros actores públicos y privados con influencia en la cuenca de Goascorán.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.