Honduras firma acuerdo con UICN

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Roberto Ochoa Madrid, junto a la Directora Regional para México América Central y el Caribe, Grethel Aguilar, representante de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), firmaron un acuerdo sede para el establecimiento en Honduras con el objetivo de conservar la integridad y diversidad de la naturaleza.

Luego de la firma del acuerdo sede la Representante de UICN agradeció al Gobierno y expresó que “gracias por sumarnos a los esfuerzos que ya hace el país a través del Gobierno, sector privado y de su Sociedad Civil, luego de la firma de este acuerdo tendremos cooperaciones mucho mas fortalecidas en pro y el bienestar de la calidad de vida de los y las hondureños”.

Por su parte el Vicecanciller Ochoa Madrid destacó que “el Gobierno de Honduras se congratula de contar en su territorio con la representación de tan importante organización cuyo liderazgo en materia ecológica y ambiental es reconocida a nivel global, sumándose a su sede en Suiza y a las más de cincuenta oficinas alrededor del mundo”.

Agregó también que luego de la firma del acuerdo sede Honduras tendrá una delegación permanente de la UICN lo que permitirá que realice su labor en territorio nacional “al servicio de la protección y del manejo atinado de nuestro acervo de recursos medioambientales a fin de que coadyuve al desarrollo humano, social y económico”.

La vigencia del acuerdo será por tiempo indefinido y comenzará en la fecha en que el Gobierno de Honduras comunique a la UICN haber concluido con el procedimiento que establece el ordenamiento jurídico de Honduras.

La firma se da como parte de las actividades enmarcadas en las prioridades del Gobierno de Honduras en el desarrollo sostenible, la conservación de los recursos naturales y el bienestar de su población así como asegurar que todo uso de los recursos naturales sea equitativo.

La UICN es una organización sin fines de lucro, de carácter internacional y voluntario; fundada en 1948 es la organización medioambiental global más grande y más antigua del mundo desarrolla y apoya además la ciencia de vanguardia para la conservación, particularmente en especies, ecosistemas, biodiversidad y el impacto que éstas tienen en los medios de vida humanos.

Ejecuta miles de proyectos de campo alrededor del mundo para manejar mejor los ambientes naturales y apoya a los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, convenciones internacionales, organizaciones de las Naciones Unidas, compañías y comunidades para desarrollar leyes, políticas y mejores prácticas en materia ambienta

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.