Entrega de carnet para personas con discapacidad está prevista para el primer trimestre de 2023 según Gobernación

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La entrega del carnet para personas con discapacidad de Islas de la Bahía está prevista llevarse a cabo el primer trimestre de 2023. Así lo informó el gobernador Hugo Soler, pues esta acción quedó pendiente el año pasado.

Para poder llevar a cabo la entrega de los carnets que beneficiará a un sector específico de la isla, se deberá llevar a cabo la respectiva evaluación. Por ello, personal brindado por la Secretaría de Salud llegará a la isla para evaluar a cada persona que desee optar por dicho carnet.

Gobernador Hugo Soler

“Hay muchas discapacidades que se pueden ver, pero hay otras que no. Entonces es importante que las personas sean evaluadas por un médico para dar fé del diagnóstico”, comentó Hugo Soler a Diario Roatán.

Así mismo, dió a conocer que antes de que los carnets sean entregados, como autoridad hará una campaña de concientización. Para que las empresas no sean renuentes en cumplir los beneficios que conlleva el carnet. Así mismo atender a las personas que lo portan.

Se tiene previsto que los medios de comunicación formen parte de dicha campaña para abarcar cada rincón de la isla. Del mismo modo, se hará entrega de bastones, sillas de rueda y kits de medicamentos especiales durante la entrega de carnets.

Beneficios del carnet para personas con discapacidad

Los beneficios que se obtienen con el carnet para personas con discapacidad son: descuentos alrededor del 20% en la adquisición de medicamentos que se venden con receta. Como también, intervenciones quirúrgicas, hospedaje en hoteles, consumo de alimentos en restaurantes (solo aplica para el platillo del discapacitado).

Así mismo, se obtendrá un descuento del 25 % en los siguientes conceptos: Transporte dentro de la ciudad, exámenes de radiología, oftalmología, odontología, además en la fabricación de prótesis. Por otro lado, los discapacitados tendrán derecho a un 30 % de descuento en transporte en vías aéreas y marítimas.

Los documentos que se deben proporcionar son: copia del Documento Nacional de Identificación (DNI). Historial clínico o certificado médico en el que un profesional de la salud haga constar la limitación que se padece. Si se trata de un menor de edad, los padres deben proporcionar la partida de nacimiento.Siga leyendo: Autoridades de I.B. en busca de más personal para salud

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.