Enfermeras isleñas de brazos caídos nuevamente tras incumplimiento de peticiones

0 67

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de casi dos meses de haber suspendido las asambleas informativas en el Hospital Público de Roatán, sostenidas por enfermeras y enfermeros de la isla, actualmente se vuelven a retomar. Esto se debe al incumplimiento por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Entre el incumplimiento se encuentra la falta de pago y reajuste salarial, el cual se ha venido exigiendo desde hace ya un año aproximadamente. Como también el nombramiento de los médicos que lucharon arduamente durante la pandemia de 2020.

Lea también: Autoridades de I.B. en busca de más personal para salud

“Estamos desde el tres de noviembre dónde el compromiso fué cumplirnos antes de que finalizara el 2022. Iniciamos el 2023 y seguimos en la misma situación, a algunas compañeras apenas les pagaron tres meses y a otros ninguno. Esto refleja un total desacuerdo con lo que se había prometido”, comentó Berta Stanley, enfermera del Hospital Público de Roatán.

Las asambleas están previstas hasta que haya una respuesta positiva por parte de autoridades centrales, por ello las enfermeras del Hospital Roatán están a la espera de nuevas instrucciones de su gremio a nivel central.

Aunque la junta directiva del Colegio Médico logró sostener una reunión con el Ministro de Salud, Jose Matheu en el mes de enero, Sesal no da trámite al ajuste salarial del personal que trabajó en primera línea y que fueron nombrados en sus cargos hasta el año pasado.

Enfermeras señalan a Sesal de falta de voluntad

Así mismo, tachan a Sesal de falta de voluntad para resolver el problema, ya que la Secretaría de Finanzas informó que se desembolsó los fondos necesarios para el pago correspondiente.

“Estamos esperando que nos cumplan lo que por ley nos corresponde. Así como nosotros hay otros gremios con los mismos problemas pero nosotros no nos dejaremos”, añadió.

También denunció la escasez de insumos que existe en el hospital, sin embargo han hecho su trabajo de la mejor manera para poder atender y suplir las necesidades de los isleños.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.