Autoridades de I.B. en busca de más personal para salud

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de Islas de la Bahía se reunieron con autoridades del Gobierno Central en busca de la contratación de más personal de Salud. Los cuales serán distribuidos en diferentes centros de salud, incluida la nueva Policlínica de Santos Guardiola.

Adalberto Mejia, Director de la Región de Salud, Hugo Soler, Gobernador y Nerza Paz Viceministra de Redes Integradas y Servicios de Salud sostuvieron una plática importante con el Jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud y técnicos de contrato. Con el fin de poder estudiar la situación por la que atraviesa el sistema de salud en la isla. Para que se apruebe el ampliamiento de presupuesto destinado para la zona.

Por los momentos, ya se han calculado presupuestos para luego poder distribuirlos entre las diferentes Regiones de Salud. 

Lea: Gobernación pretende beneficiar con diez mil focos LED a la población isleña

“En el departamento estamos muy cortos de personal, por eso andamos en esto. Las instrucciones actuales de la secretaria es la recontratación con el presupuesto que ya se tiene seguro”, comentó el Gobernador Hugo Soler a Diario Roatán.

Así mismo, menciona que se tiene contemplado contratar a 20 personas más. Entre ellos, Técnicos de salud ambiental para poder contrarrestar el brote de malaria que se presenta en el departamento. Como también motoristas para poder llevar las brigadas de fumigación a todos los sectores. 

Por otro lado, varias acciones se han atradaso por la falta de personal. Como también, la Policlínica de Santos Guardiola funcionará con el personal de la clínica de Oak Ridge. Actualmente ya se ha recontratado personal, como lo establece la Secretaría. Pero por lo momentos es urgente tomar en cuenta que no hay abasto para la demanda que existe.

Siga leyendo: Inauguran en Roatán las oficinas de Registro Vehicular

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.