En el 2016 se conocería si hay petróleo en Honduras para ser comercializado

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Fuentes de la secretaria de Recursos Naturales y expertos internacionales encargados aseguran que a principios del 2016 se podrán tener resultados y saber si en el país hay petróleo en cantidad y calidad como para ser comercializado.

Desde el mes de enero pasado, la empresa británica BG Group comenzó exploraciones en una plataforma marítima de 35 mil kilómetros cuadrados frente a La Mosquitia luego de que el Gobierno de Honduras aprobara la búsqueda de petróleo en la zona.

Desde entonces han estado buscando petróleo, y se había dicho que en mayo se darían resultados pero ahora se dice que sera hasta el 2016 que habrá resultado sobre las exploraciones petroleras en Gracias a Dios.

Honduras otorgó a BG Group, en mayo del 2013, un contrato de exploración por cuatro años, prorrogable por dos años más, junto con otro contrato de explotación por 20 años, prorrogable por otros cinco años.

La inversión inicial del proyecto a lo largo de 2014 y 2015 será de unos 20 millones de dólares.

En caso de que BG Group encuentre petróleo en cantidades comerciales, en la etapa de explotación, Honduras recibiría en principio el 15% del petróleo y gas, mientras la empresa recupera sus costos de inversión.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.