HEU en busca de especialistas

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron este lunes que buscan especialistas urólogos, neurólogos pedíatras y cirujanos vasculares para fortalecer la atención a pacientes en dichas áreas.

La coordinadora de la Junta de Dirección del HEU, doctora Elsa Palou, lamentó que «hay tres especialidades donde las citas están para inicio del próximo año como urología, neurología pediátrica y una tercera es cirugía vascular porque no hay médicos de estas especialidades en el mercado laboral».

Palou detalló que en el centro asistencial se dispone de 5 urólogos quienes atienden a los pacientes por el día y noche, un solo neurólogo pediatra a quien se le otorgó una plaza después de ganar el concurso médico en enero pasado.

«Hay mucha afluencia de pacientes y como tampoco hay suficientes urólogos en el resto del país nosotros recibimos la carga y eso hace que se prolonguen las citas, lo mismo ocurre en el área de neurología pediátrica, en resumen no es porque no queramos atender a los pacientes sino porque rebasa nuestra capacidad asistencial», concluyó.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.