En abril comenzará suministro de 118 millones en medicamentos

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A partir de abril próximo comenzarán a ingresar a las farmacias del Hospital Escuela Universitario (HEU) los medicamentos vitales y esenciales del cuadro básico.

Estos medicamentos se adquirirán a través de licitación pública en la que la tarde del jueves las empresas farmacéuticas presentaron sus ofertas que de inmediato fueron abiertas por una comisión garante del proceso.

Olanda Montes, jefa del departamento de licitaciones, explicó que con los medicamentos que se compraran vía licitación y con un monto de 118 millones de lempiras se asegura el abastecimiento para los próximos nueve meses del año, es decir, de abril a diciembre.

«En la licitación, 17 casas todas nacionales presentaron sus ofertas, se analizarán y a quienes se les adjudique deberán hacer la primera entrega de productos 30 días después, para posteriormente hacer entregas parciales trimestrales» , aseguró Montes.

Días atrás y después de reunirse en el auditorium central del centro hospitalario con las farmacéuticas, la rectora Julieta Castellanos dijo que «con los proveedores hemos revisado los tiempos de entrega y los precios en que se estaría comprando, hemos tratado de construir un vínculo de confianza lo que significa que si se entrega el producto, el pago está listo en las dos o tres semanas siguientes, y eso es bueno».

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.