La UNESCO acredita a la escuela Juan Brooks como parte de la red PEA

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

La Secretaria permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO) Hilda Muñoz Tabora arribo a la isla de Roatán, con el objetivo de entregar la acreditación oficial por parte de este organismo a la Escuela Juan Brooks como parte de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco (PEA) de escuelas asociadas en el mundo.

La Distinción fue entregada al Director de la escuela Héctor Alfredo Rodríguez quién estuvo acompañado de los docentes de este centro, de autoridades municipales y representantes de la Departamental de Educación.

En los 198 países que conforman la UNESCO Honduras es uno de los Estados miembros y la Escuela Juan Brooks es uno de los centros escolares que ha sido favorecido con ese título.

Con este título la Escuela Juan Brooks pertenece de manera oficial a la Organización de las Naciones Unidas y de igual manera pertenece a una red que se encuentra distribuida en 198 países del mundo con los cuales este centro educativo podrá establecer relaciones que beneficiara a maestros, alumnos y padres de familia.

En Honduras se contaba con 31 escuelas asociadas, por lo que se dieron cuenta que Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Ocotepeque no contaba con escuelas asociadas; debido a esto una de las metas que se trazaron fue cubrir todo el país con una escuela asociada.

Dentro de lo que se evaluó para que la escuela contara con esta acreditación fue la cantidad de alumnos, calidad educativa, la actitud de los padres de familia ya que son factores importantes para lograr la asociación.

Por lo que se les brindo un curso de sensibilización a los maestros los cuales se mostraron anuentes a crear esta red; posteriormente se envió la solicitud a UNESCO París, evaluaron la documentación y en sesión especial acordaron incorporar a la red pea a la Escuela Juan Brooks.

A nivel nacional se cuenta con 35 escuelas asociadas, la Juan Brooks es la penúltima y la próxima semana entregan la última acreditación a el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, primera escuela privada que gozara de esta distinción.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.