Empresarios piden auditar los estados financieros de la ENEE

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, señaló que buscan que una compañía internacional audite los estados financieros de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por el aumento de las tarifas y el alto endeudamiento estatal.

Esa iniciativa privada del país, también adelantó que hicieron un llamado a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para que investiguen el dinero invertido por la estatal eléctrica.

Barquero sostuvo que “La Cámara de Comercio solicita haya una auditoría de una compañía internacional, y número dos que se le abran las puertas a la MACCIH, UFECIC y el CNA para que revisen todo el manejo de la ENEE”.

El empresario dijo que la ENEE registra perdidas de 70 mil millones de lempiras, dinero que será cancelado en un periodo de 30 a 40 años y lamentó que la deuda haya triplicado la facturación del pago de energía.

“No es justo y correcto que los hondureños paguemos por el doble y triple de la energía y encima de eso paguemos 40 años paguemos una deuda que no haya sido manejado de forma transparente”, reclamó.

Igualmente agregó que la compañía especialista deberá revisar toda la contabilidad y la parte energética de la ENEE.

Finalmente, Barquero dijo que los hondureños tienen derecho de saber como se gasto el dinero y si se utilizo para pagos de energía.

“El resultado de la auditoría nos va a decir si se justifica y la revisión de la MACCIH nos dirá si hubo transparencia”, detalló.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.