Enfermeros auxiliares anuncian paro de labores si Salud no contrata más personal

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dio a conocer que ese gremio del país, realizará un paro de labores en los próximos días, si las autoridades de la Secretaría de Salud no logran contratar personal en algunos centros hospitalarios.

Orellana adelantó que “le dan un plazo hasta el próximo 30 de septiembre a las autoridades sanitarias para que convoquen a la comisión de selección y comenzar a contratar personal”.

Asimismo, dijo que en el acta se establece en su numeral uno que el proceso de selección para más de 200 puestos de enfermería se dé entre el 2 y el 5 de septiembre, pero no se ha realizado hasta la fecha.

“Ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones la sobresaturación de trabajo en los centros hospitalarios. Pues señaló que no cuentan con el personal para poder evacuar la atención de pacientes”, agregó.

Honduras es uno de los países de la región centroamericana que presenta una de las más bajas coberturas de personal de salud con aproximadamente 14 médicos por cada 10 mil habitantes.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.