Empleados del SANAA esperaran hasta marzo por respuesta a aumento salarial

0 332

Empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) tendrán respuesta el 18 de marzo a su exigencia de un aumento salarial de más de mil lempiras.

El presidente del sindicato del SANAA (Sitrasanaays), César Castellanos, expresó que estuvieron en todos los centros de trabajo a nivel nacional, informando sobre las negociaciones con el gobierno, para recibir el beneficio de un aumento salarial. Indicó que esperan que el 18 de marzo, las autoridades les resuelvan la petición de una manera positiva.

“Tenemos más de cinco años sin recibir ningún tipo de aumento salarial; en base a la tasa inflacionaria del Banco Central de Honduras (BCH), esperamos entre 1,000 a 1,200 lempiras; somos 1,371 empleados los que esperamos el beneficio que por ley nos corresponde”.

Castellanos destacó que la resolución saldrá de una mesa técnica conformada por la gerente del SANAA, Cintia Borjas, un representante de de la Secretaría de Trabajo y un funcionario de la Secretaría de Finanzas, con el primer regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Juan Carlos García, y con la representación de los trabajadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.