Emiten alertas migratorias para altos funcionarios por actos de corrupción en el IHSS

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa ,Honduras

El director de la Unidad de Reacción Fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, confirmó que se emitieron varias alertas migratorias para altos funcionarios del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), vinculados a actos de corrupción en ese centro hospitalario.

El funcionario del Ministerio Público dijo que trabajan en elaborar otros requerimientos contra personal involucrado en el despilfarro de recursos del IHSS

“Es justo que el pueblo hondureño conozca cada una de las etapas investigativas, aunque hay detalles que no se pueden revelar”, explicó.

Ramírez Aldana dijo que en las investigaciones y elaboración de requerimientos fiscales no se miran los nombres de los funcionarios involucrados. “Lo que valoramos son las responsabilidades de los protagonistas en los actos de corrupción del Seguro Social”.

El miércoles de la presente semana se capturó al gerente administrativo y financiero del IHSS, José Ramón Bertetty Osorio, quien luego de la audiencia de declaración de imputados, se le dictó detención judicial y fue enviado a la cárcel de Támara.

A Bertetty Osorio se le acusa por la compra sobre valorada de 10 ambulancias.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.