Embajador en Perú participó en conferencia con Directores de Aduanas de las Américas y El Caribe

0 61

Lima, Peru.

El Embajador de Honduras en Perú, Humberto López Villamil participó en la XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y Caribe (CRDGA), en representación de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

La agenda giró en torno al tema ¨Iniciativas en la Facilitación del Comercio en las Américas y el Caribe¨, así como el “Acuerdo de Facilitación Comercial de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) – Declaración Ministerial de Bali y Resolución de Dublín”.

Entre los temas tratados destacan la Facilitación del comercio, control aduanero, seguridad fronteriza y gestión de riesgo, también se discutió sobre la Estrategia de Gestión de Riesgos de las Américas y el Caribe, Sistema de Despacho Aduanero y la presentación de los Estados Unidos sobre su Política del “100% Scanning”. También el panel sobre “Mejora de la gestión y cumplimiento de las Prácticas Fronterizas”.

Con el sector privado y en el marco de las reuniones privadas se discutió sobre la Organización de Estados Americanos como Estrategia Conjunta de Competitividad Nacional y las Tendencias Mundiales de la figura del Despachante de Aduanas.

Actualmente, la Región de las Américas y el Caribe de la OMA cuenta con 31 miembros. Además de participar en las sesiones anuales del Consejo en Bruselas (Bélgica), los miembros provenientes de la Región de las Américas y el Caribe se reúnen anualmente para establecer posturas comunes sobre asuntos relativos a la OMA y decidir la composición de la representación regional ante la misma. En este sentido, se invita a la conferencia anual a representantes de cuatro organismos regionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.