Embajador en Perú participó en conferencia con Directores de Aduanas de las Américas y El Caribe

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lima, Peru.

El Embajador de Honduras en Perú, Humberto López Villamil participó en la XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y Caribe (CRDGA), en representación de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

La agenda giró en torno al tema ¨Iniciativas en la Facilitación del Comercio en las Américas y el Caribe¨, así como el “Acuerdo de Facilitación Comercial de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) – Declaración Ministerial de Bali y Resolución de Dublín”.

Entre los temas tratados destacan la Facilitación del comercio, control aduanero, seguridad fronteriza y gestión de riesgo, también se discutió sobre la Estrategia de Gestión de Riesgos de las Américas y el Caribe, Sistema de Despacho Aduanero y la presentación de los Estados Unidos sobre su Política del “100% Scanning”. También el panel sobre “Mejora de la gestión y cumplimiento de las Prácticas Fronterizas”.

Con el sector privado y en el marco de las reuniones privadas se discutió sobre la Organización de Estados Americanos como Estrategia Conjunta de Competitividad Nacional y las Tendencias Mundiales de la figura del Despachante de Aduanas.

Actualmente, la Región de las Américas y el Caribe de la OMA cuenta con 31 miembros. Además de participar en las sesiones anuales del Consejo en Bruselas (Bélgica), los miembros provenientes de la Región de las Américas y el Caribe se reúnen anualmente para establecer posturas comunes sobre asuntos relativos a la OMA y decidir la composición de la representación regional ante la misma. En este sentido, se invita a la conferencia anual a representantes de cuatro organismos regionales.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.