INFOP inaugura Actividades Deportivas y Culturales del día del Aprendiz Trabajador

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Inaugura las diferentes actividades Deportivas y Culturales en el Marco de la Celebración del Día del Aprendiz Trabajador.

Los participantes de las diferentes áreas técnicas del Infop competirán en actividades deportivas y culturales, los que serán premiados con una medalla al jugador que anote más goles y al portero que reciba menos goles.

Asimismo participarán en Campeonatos de basketball, voleibol, fútbol, fuerza, relevos, maratón, competencia de murales, comelón y baile moderno en el cual se premian con trofeos a los primeros lugares.

El Día del Aprendiz Trabajador en la actual administración que dirige el Director Ejecutivo de INFOP, Lic. Juan Diego Zelaya los jóvenes continúan contando con el apoyo para realizar las diferentes actividades, ya que desde el año de 1990, en el Centro Miraflores y en todos los Centros de Formación a nivel nacional, se declaró el 30 de abril previo al Día Internacional del Trabajo que se celebra el 1 de mayo.

Un aprendiz es un joven que se incorpora al proceso de formación profesional en los programas establecidos, tales como modalidad de Aprendizaje en centro y habilitación, que le permite una formación integral acorde a los principios y valores de la educación hondureña, con la misión, visión y objetivos del INFOP.

El Padrino del Día del Aprendiz Trabajador Manifestó “Quiero darles las Gracias infinitamente por este homenaje que se me ha realizado, trabaje para la institución durante 27 años y lo que deseo es incitarles a los participantes que el aprendizaje que obtengan sea de mucho provecho y que lo que emprendan lo hagan de la mejor manera posible, les deseo muchas felicidades y que las competencias de este año gane el mejor.”

Asimismo el Director Ejecutivo de INFOP Lic. Juan Diego Zelaya, agregó “Para mí es un honor tener en la Institución a Don Raúl Luque una persona que ha trabajado y le dio tantos años al INFOP, este Día del Aprendiz Trabajador inicio en 1990 y desde ahí todos los años se ha venido celebrando porque ustedes jóvenes son los aprendices que esperamos que al salir del INFOP puedan encontrar un empleo o si ya están trabajando sean mejores o lo mejor que podría pasar es que empezarán sus propios negocios, al final de eso se trata y eso es lo que estamos celebrando que puedan Salir adelante y que tengan las oportunidades que otros no tienen; así que esta semana vamos a celebrar con campeonatos como ajedrez, a los que van a jugar y a todos espero que la pasen bien, felicidades en este día”.

La celebración de este día contribuye a fortalecer en los aprendices una cultura de identificación con el trabajo, previo a su integración como un trabajador activo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.