Canciller asiste a exposición de artistas de México, Centroamérica y el Caribe

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Canciller Mireya Agüero de Corrales acompañó a su homologó de México José Antonio Meade Kuribreña a la inauguración de las exposiciones artísticas “Travesías, arte mexicano, centroamericano y del Caribe” y “AEC, 20 años unidos por la cultura”, muestras que se presentan en el marco de los trabajos de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe y de la III Cumbre entre México-CARICOM.

Ambos Cancilleres dieron un recorrido para apreciar las diversas obras, la muestra incluye cuadros de diferentes artistas de la región, que estarán en exhibición del 28 al 30 de abril. Su contenido ofrece una visión de la corriente del arte latinoamericano y del Caribe. México ha sido un referente artístico a nivel regional, por la influencia que tuvo durante la primera mitad del siglo XX y por ser un país que ha dado cobijo a muchos creadores.

En dicha muestra participaron artistas mexicanos, hondureños y haitianos. En representación de Centroamérica, Honduras expuso 15 obras del arte pictórico contemporáneo de 8 destacados artistas plásticos hondureños: Julio Visquerra, Alfredo Martínez Ponce, Luis Padilla, Evy Pineda, Andrés Navas, Luis Landa, René Oviedo y Carmen Moncada.

Las obras están elaboradas en diversidad de técnicas como acrílico sobre lona y tela, acuarela, óleo sobre tela, escultura de relieve, entre otras. La figura humana, cultura maya, arte abstracto, están presente en dicha colección.

Los integrantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) comparten principios como la democracia, la cooperación, la solidaridad internacional y, en especial, la cultura. Por ello, esta muestra representa la unión, los vínculos cotidianos de la vida y las costumbres, así como el colorido y la fortaleza de los pueblos.

La muestra resalta el trabajo del curador Rafael Pérez y Pérez, y se divide en cinco núcleos con obras de artistas como Angelina Beloff, Raúl Anguiano, José Chávez Morado, Fernando Castro Pacheco, Lola Cueto, Rina Lazo, Amador Lugo, Roberto Montenegro, Gustavo Montoya, José Reyes Meza, Rufino Tamayo y Diego Rivera, entre otros artistas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.