Embajador de Honduras en Perú participa en XV Conferencia General de ONUDI

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de Honduras en Perú participa en la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), que se desarrollará del 02 al 06 de diciembre de 2013, evento que fue inaugurado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y el Presidente de Perú, Ollanta Humala

La Conferencia que lleva como nombre “Onudi, hacia la formación de alianzas para una nueva revolución industrial que promueva un crecimiento inclusivo u sostenible”, tiene como objetivo promover la industrialización de los países en desarrollo y con economías en transición que genere oportunidades, preserve identidades, integre pueblos y conecte zonas geográficas.

Por el Gobierno de Honduras, están presentes el Embajador Humberto Villamil y la Ministra Conseja, Tania Padilla Young.

En esta reunión están participando alrededor de 172 delegaciones de los países miembros de ONUDI, así como representantes de organismos internacionales y de ONGs.

El Presidente del Perú afirmó que “el desarrollo industrial inclusivo es un mecanismo necesario para lograr este cambio socio-económico, que logrará erradicar las desigualdades imperante que solamente beneficia a un grupo de países a costa de la postergación de otros”.

Por su parte el Secretario de la ONU señaló que el mundo enfrenta tres desafíos globales: “acelerar la acción hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la conformación de una nueva agenda para el desarrollo, audaz e inspiradora y alcanzar un nuevo acuerdo legal sobre el cambio climático.”

Resultado de la Conferencia ya se han adoptado dos documentos: la Declaración Ministerial sobre Desarrollo Industrial de América Latina y el Caribe y la Declaración de Lima.

La ONUDI es una agencia especializada de las Naciones Unidas con sede en Viena, Austria y tiene el mandato de acelerar y promover el desarrollo industrial sostenible en países en desarrollo así como trabajar para mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones.

Tradicionalmente las sesiones de la Conferencia General se realizan en Viena, sin embargo, en 1993 se llevó a cabo en Camerún.

Hoy, 20 años después, la Junta de Desarrollo Industrial acordó que en el 2013 la reunión tendrá como sede el Perú. Diario Roatán

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.