JICA dona 2 vehículos a la Secretaría de Salud

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de apoyar el Modelo Nacional de Salud y su implementación en los departamentos de Lempira y El Paraíso, el gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) llevó a cabo la donación de dos vehículos que permitirán la movilización a los 10 municipios pilotos del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Atención Primaria de Salud (PROAPS)”.

JICA en apoyo a los esfuerzos del gobierno de Honduras en materia de salud, desde el pasado mes de abril inició el proyecto PROAPS que facilita la llegada de expertas japonesas, equipamiento para el funcionamiento de la oficina del proyecto, equipo y material educativo para capacitación del personal de salud y como es el caso de hoy la donación de dos vehículos, indicó el Director de JICA, Masayuki Takahashi.

Agregó que a través de la donación de los vehículos se espera lograr la ejecución de las actividades planificadas en los sitios pilotos del proyecto, y que permitan realizar la gestión logística para alcanzar los resultados deseados.

Asimismo, recordó que “el actual gobierno con el liderazgo del Señor Ministro de Salud, quién en el mes de septiembre del presente año hizo el lanzamiento de más de 100 equipos multidisciplinarios de salud en el país, pretende mediante la estrategia de atención primaria ampliar la cobertura de servicios de salud y acercarse a las comunidades con menos acceso a ellos”.

El monto total de la donación de los vehículos y equipos educativos asciende 4 millones 230 mil lempiras aproximadamente.

La salud es una prioridad para la Cooperación Japonesa, siendo este considerado un pilar para el progreso de los países en vías de desarrollo. JICA durante estos 37 años en Honduras, ha apoyado el mejoramiento de los servicios de salud con calidad y equidad.

“Estamos en proceso de adquisición de varios equipos educativos que serán igualmente donados a través del PROAPS en marzo de 2014. Estos consisten en maniquíes simuladores, equipo médico para el entrenamiento y práctica del personal de salud durante las capacitaciones que se desarrollarán”, finalizó el Director de JICA.

Por su parte, el Ministro de Salud, Salvador Pineda agradeció al gobierno de Japón porque con la donación que entrega JICA se beneficia el pueblo hondureño. Diario Roatán

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.