Programa Regional de Seguridad Fronteriza formula «Hoja de Ruta para Actividades 2014»

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con la presencia de funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección Ejecutiva de Ingresos, Secretaría de Relaciones Exteriores, Instituciones que integran la Comisión Nacional para Asuntos de Seguridad Fronteriza (CNASF), así como representantes del Programa Regional de Seguridad Fronteriza para América Central (SEFRO) se celebró este miércoles una Reunión de Trabajo en el Salón “Augusto C. Coello”, con el propósito de planificar y coordinar las actividades que se ejecutarán el próximo año en el marco del Presupuesto No. 2 del Programa.

Las actividades incluyen la realización de un Diagnóstico Regional en Seguridad Fronteriza y la formulación de un Plan Regional de Seguridad Fronteriza, para las cuales ya se han contratado empresas consultoras internacionales que han sostenido entrevistas de reconocimiento e identificación de necesidades con la CNASF.

Asimismo, el Presupuesto-Programa No. 2 incluye la actividad de equipamiento e interconexión de los Puestos Fronterizos de Agua Caliente, Guasaule y El Amatillo, fronteras priorizadas por la CNASF, con las bases de datos de INTERPOL, a fin de mejorar significativamente la capacidad de las Instituciones nacionales en la lucha contra los delitos fronterizos. Para la ejecución de tal actividad, se discutieron los aspectos técnicos, administrativos, y se definió la hoja de ruta correspondiente.

La Reunión concluyó con un abordaje a los lineamientos a considerar por parte de las Instituciones que conforman la CNASF, respecto a la gestión integrada de fronteras, y al intercambio de información sobre la materia.

La Licenciada Ana Carlota Durón Pineda, Directora de Política Bilateral de la Cancillería, quien presidió la Reunión en calidad de Punto Focal de Honduras ante el Programa SEFRO, agradeció el apoyo técnico que se ha venido otorgando a Honduras por medio de dicha Iniciativa, cuya coordinación recae en la Abogada Orietta Zumbado Bogantes, al tiempo que reiteró el compromiso de las Instituciones nacionales, del seguimiento a los acuerdos derivados de este encuentro.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.