El presidente de la FIFA Infantino se presentará sin oposición para un tercer mandato

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se presentará sin oposición para un tercer mandato como jefe del organismo rector del fútbol mundial el próximo año, confirmó la FIFA el jueves.

Un breve comunicado de la FIFA dijo que Infantino sería el único candidato cuando se lleve a cabo la elección en el 73º Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda, el 16 de marzo.

«No se ha presentado ninguna otra candidatura», dijo el comunicado.

El tercer mandato de Infantino sigue la línea de los presidentes anteriores de la FIFA: Joao Havelange estuvo a cargo de 1974 a 1998 y el predecesor de Infantino, Sepp Blatter, ocupó el cargo de 1998 a 2015.

Infantino fue elegido en 2016 con la promesa de «restaurar la imagen de la FIFA» después de que la federación se vio plagada de escándalos en los últimos años del mandato de Blatter.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dijo el miércoles que no apoyaría la reelección de Infantino.

El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, dijo que esperaba que Infantino mostrara «una mayor consideración por los derechos humanos y un mayor compromiso con los asuntos humanitarios».

Neuendorf ha sido un fuerte partidario de los llamados de los grupos de derechos humanos para que la FIFA establezca un fondo de compensación para los trabajadores migrantes que construyen los estadios de la Copa del Mundo.

Infantino puede señalar el crecimiento de la facturación de la FIFA durante su tiempo a cargo: el órgano rector pronostica una facturación de $ 7 mil millones para el ciclo de cuatro años hasta 2022.

Pero muchas de sus propuestas para la reforma del fútbol de clubes, incluido un plan para expandir la Copa Mundial de Clubes a 24 equipos, han recibido una tibia recepción.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.