El piloto que se opone a que Fernando Alonso ruede en 2020

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El piloto de Fórmula 2, Louis Deletraz admite que se opone a que Fernando Alonso sea invitado a participar en la ‘prueba de piloto joven’ de F1 en Abu Dabi a finales de este año.

Los informes afirman que Cyril Abiteboul ha solicitado una exención a la regla que limita la prueba de F1 a los pilotos con menos de dos Grandes Premios en su haber.

«La prueba de conductores jóvenes debería ser para conductores jóvenes. ¿No es ese el punto?» se preguntó Deletraz, el piloto suizo de 23 años que es actualmente el séptimo en la clasificación de la Fórmula 2.

El piloto español, que regresará a la F1 cuando Renault se convierta en Alpine el próximo año, tiene 39 años, y aunque lleva dos años fuera de la Fórmula 1, ha disputado más de 300 grandes premios y ganado dos títulos mundiales.

Alonso ya ha confirmado que viajará a Abu Dabi a finales de este año para estar con su nuevo equipo.

«No planeo ir a una carrera de F1 hasta Imola», dijo el asturiano al diario El Mundo. «Mientras tanto, haré un día de simulador en la fábrica. También intentaré acercarme al equipo en Bahrein y Abu Dabi», añadió.

Fernando aseguró que su deseo es involucrarse lo antes posible con la escudería francesa: «Abu Dabi es la última carrera del campeonato y quiero ver trabajar al equipo, pero mi contacto con los ingenieros ya es constante. Sigo las carreras y los encuentros desde casa».

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.