Programa Crédito Solidario invertirá 121.2 millones de lempiras para refinanciar a las Mipymes

0 304

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras una crisis económica fuerte generada por el coronavirus en el país, actualmente los emprendimientos en Honduras han tenido que agotar sus recursos para subsistir en un periodo sin precedentes de pandemia mundial por esta enfermedad.

Sin embargo, el programa presidencial Crédito Solidario anuentes a la población ponen a disposición de los pequeños emprendedores 121.2 millones de lempiras de refinanciamiento para sus negocios.

Al ser los generadores del 75% del empleo en Honduras las Mipymes buscan como volver a desarrollarse, por eso Crédito Solidario está anuente con sus esquemas para impulsar la economía y los empleos del país.

‘‘Hasta el momento se hizo entrega del programa a más de 7,000 emprendedores desembolsando más de 170,000 créditos, lo que representa más de 1700 millones de lempiras y es así como en el marco de la apertura el programa Crédito Solidario dice presente ante las necesidades que generaron la pandemia en el país’’, destacó Carlos Gunther, director del programa Crédito Solidario a Diario Roatán.

Optar al crédito

Para optar al crédito se podrá aplicar en línea en la página www.creditosolidario.hn solo deberá dar click en la pestaña de solicitud de crédito, comenzar a llenar el formulario y luego un asesor técnico se le asignará al emprendedor.

El programa además no desembolsa de manera directa, lo hace por medio de intermediarios financieros por lo que el proyecto cuenta con la capacidad de poder llegar a los 18 departamentos para mejor redistribución del recurso.

Cada emprendedor termina de llenar su proceso en la institución financiera intermediaria, ya sea banco, cooperativa o caja rural, ahí se quedan los expedientes, se le da transparencia al uso y administración del recurso. También en ese mismo lugar podrán hacer sus pagos y las entidades mantienen sus indicadores de crédito.

‘‘Muchos están en la central de riesgo o ya tienen un crédito solidario, pero por la crisis están en mora y un crédito con el Estado no prescribe, por ello se busca reactivar su estatus crediticio’’, concluyó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.