“El CNA ha estado presentando varios informes de investigación, que no quedan en nada»: Wilfredo Méndez

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las líneas de investigación que presenta el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) no quedan en nada porque el Ministerio Público no actúa, cuestionó este martes el precandidato presidencial de Libre, Wilfredo Méndez.

“El CNA ha estado presentando varios informes de investigación, pero resulta chocante, molesto e incómodo que esos informes queden prácticamente en la nada”, manifestó.

Méndez refirió diciendo que estos informes parecen estar yendo camino a la basura.

Considera que el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no desarrollan las responsabilidades que les corresponde en razón de detener el latrocinio de los actuales gobernantes.

Es de mencionar que ayer el ente de veeduría social denunció más irregularidades en la compra de 474 mil mascarillas al Grupo G Y T.

El organismo anticorrupción reveló que Invest-H pagó anticipadamente un 40% de la compra de los cubrebocas para la emergencia, sobrepasando los 20 millones de lempiras.

El informe cuestiona que la empresa utilizó a un intermediario para retornar el dinero cuando el pago de devolución debía ser realizado directamente al erario.

Un tanto indignado, Méndez, señaló que el el Consejo Anticorrupción debería contar con mayor habilidad y carácter para desenmascarar a los que mueven los hilos del poder en el país.

“Parece que -el CNA- se presta y pareciera que se está con un circo que al final no resulta chistoso ni beneficioso para la república”, objetó.

En consecuencia considera que el CNA no está haciendo lo propio para adoptar una postura contundente en la lucha contra la corrupción

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.