El Barça vence al Betis en los penaltis y llega a la final de la Supercopa del Clásico

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Marc-Andre ter Stegen atajó dos veces desde el punto penal para ayudar al Barcelona a vencer al Real Betis 4-2 en los penaltis después de un empate 2-2 el jueves, preparando una final de la Supercopa de España del Clásico.

Los catalanes se enfrentarán a su acérrimo rival, el Real Madrid, el domingo después de que el equipo de Carlo Ancelotti venciera al Valencia en los penaltis el miércoles.

El Barcelona necesitó los tiros penales para despedir al Betis después de un entretenido empate de más de 120 minutos en el Estadio Rey Fahd de Riyadh.

Robert Lewandowski adelantó al Barcelona a los 40 minutos, pero el mediapunta del Betis, Nabil Fekir, empató a 13 minutos del final.

Ansu Fati remató con una buena volea para poner al Barcelona por delante en la prórroga, pero Loren Morón derribó al Betis con un hábil golpe de tacón.

Ter Stegen desbarató a Juanmi y William Carvalho en la tanda de penaltis y Pedri convirtió el penal decisivo.

«(La final) será un partido muy bonito, todo el mundo quiere ver este tipo de partidos y estaremos encantados de jugarla y ganarla», dijo Ter Stegen a Movistar.

El portero hizo algunas buenas paradas incluso antes de la tanda de penaltis, donde fue clave.

«Me gustaría tener menos trabajo en los partidos», añadió Ter Stegen, reconociendo que ha vuelto a su mejor nivel.

“Desde hace un año estoy a muy buen nivel en lo personal, físicamente, es el trabajo también, cada día tengo un equipo espectacular que me ayuda a mejorar y pensar en cómo mejorar”.

El Barcelona no ha ganado la Supercopa de España desde el cambio a un formato de cuatro equipos, con la primera edición de Arabia Saudita en 2020.

Después de terminar la temporada pasada sin un solo trofeo e invertir mucho en el verano a pesar de las deudas del club, Xavi y su equipo están desesperados por los trofeos.

Aunque ganar la Supercopa no será suficiente en sí mismo, sería un paso en la dirección correcta y el primer trofeo de Xavi desde que llegó en noviembre de 2021.

«Ter Stegen marca la diferencia para nosotros, estoy muy contento con él», dijo Xavi a los periodistas.

«Salvó dos penales y estamos en la final. Ahora tenemos que competir y ganar».

– Ter Stegen impresiona –

A Pedri le anularon un tiro temprano por fuera de juego, pero el Betis pronto encontró su zona de confort, inspirado por el arte de Fekir y el dinamismo de Luiz Henrique.

Sin embargo, Lewandowski, que se perdió la victoria sobre el Atlético de Madrid en La Liga el domingo por sanción y estuvo lejos de su mejor momento, abrió el marcador poco antes del descanso.

Tras ser cedido por Ousmane Dembele, el primer disparo del delantero polaco fue bloqueado, pero volvió a controlar el balón y logró batir a Claudio Bravo en el primer palo.

Ter Stegen hizo paradas de Rodri y Henrique en una noche ocupada para el portero alemán, tal como lo había sido para su homólogo de Madrid, Thibaut Courtois, la noche anterior.

Fekir finalmente empató en el minuto 77 después de un inteligente juego de pies de Henrique, superando a Ter Stegen para forzar la prórroga.

A los tres minutos del tiempo suplementario, Fati hizo una magia para volver a adelantar al Barcelona con un voleo desde la frontal del área.

No duró mucho, con Betis golpeando a través del ingenioso esfuerzo de Morón, pasando de tacón a Ter Stegen a pesar de la atención de Ronald Araujo.

Fati intentó responder con un taconazo, pero el ex portero del Barcelona Bravo estaba alerta para negarlo.

El veterano centrocampista del Betis, Andrés Guardardo, fue expulsado al final de la prórroga por dos tarjetas amarillas, pero el Barcelona no tuvo tiempo suficiente para capitalizar antes de los penaltis.

Ambos equipos convirtieron sus dos primeros lanzamientos desde el punto de penalti pero Ter Stegen desbarató a Juanmi para darle la ventaja a los catalanes.

Fati anotó y Ter Stegen produjo otra atajada para frustrar a Carvalho, con Pedri convirtiendo el siguiente lanzamiento desde el punto de penalti para sellar el progreso del Barcelona.

«Los aficionados del Betis deberían estar orgullosos del rendimiento del equipo», dijo el defensa Miranda, que jugó en lugar de Alex Moreno, quien fichó por el Aston Villa esta semana.

«Lo estamos, con la lucha que mostramos. Tenemos mucho que aprender y espero que podamos estar aquí de nuevo muchas veces más».

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.