Educación espera retener en un cinco por ciento matrícula del séptimo grado

0 237

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Educación reiteraron que este miércoles inicia la matrícula en línea, la cual esperan que ayude a incrementar en un cinco por ciento la demanda de inscripción en el séptimo grado a nivel nacional.

El director de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Dennis Cáceres, indicó que con la matricula en línea esperan recibir unos 30 mil niños más.

Indicó que se quiere retener a los alumnos que están en sexto grado, ya que de sexto a séptimo grado sólo hay un 40 % de cobertura, “entonces estaríamos esperando retener en el 2014 por lo menos un 5% más de lo que van a séptimo grado, para que puedan terminar los nueve grados”.

Señaló que la estrategia del ministro de Educación, Marlon Escoto, es no graduar a los niños de sexto grado, esto para poder garantizar los grados de la educación básica.

Explicó que eso consiste en lograr que la mayoría de los niños se puedan graduar hasta el noveno grado para que puedan culminar la educación básica.

Según el funcionario, este año, con el aumento del cinco por ciento de la matrícula esperan que la demanda sea de alrededor de dos millones 500 mil niños y niñas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.