Organizaciones obreras protestan por alto costo de la vida

0 183

Tegucigalpa, Honduras

Las centrales obreras del país convocaron para este miércoles a una marcha en protesta por el paquete de medidas fiscales aprobado por el Congreso Nacional.

A la protesta de esta mañana se suman los colegios magisteriales quienes exigen la derogación de la Ley Fundamental de Educación y las reformas a la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

La manifestación se realizará simultáneamente en las principales ciudades del país, en donde los sindicalistas protestarán por el alto costo de los alimentos, combustibles, servicios públicos, conquistas sociales y la violencia, que está causando a diario un promedio de una veintena de muertos.

Según el representante del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Dagoberto Tejeda, las protestas en las calles, también es debido a los incrementos a las tarifas del servicio de electricidad.

“Las acciones se realizarán a nivel nacional, queremos dar una posición clara respecto a las últimas medidas fiscales aprobadas por el gobierno central”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente del Stenee considera que con ordenar un incremento a las tarifas del servicio de la energía eléctrica, no se puede asegurar sacar a esta institución de la crisis, por lo que ellos tienen sus propias propuestas.

Por su parte, el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, indicó que no se permitirá que la manifestación se politice ya que se quiere evitar que se deslegitimice el movimiento sindical.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.