Escolares hondureños superaron avance en Matemáticas y Español en 2013

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Los primeros resultados de las pruebas muestrales aplicadas en noviembre del año pasado destacan el avance en compresión de lectura y matemáticas en el sistema educativo del país en relación a los últimos dos años.

Los frutos de las reformas educativas y el ordenamiento en el sector Educación del país ya se ven reflejados en sus beneficiados, los niños de todo el país.

El primer informe de los resultados de las pruebas muestrales aplicadas a estudiantes de sexto grado de centros educativos públicos y privados de todo el país revelan el progreso que han tenido en su sistema de aprendizaje.

La Secretaría de Educación realizó el 12 de noviembre del 2013 la aplicación de las Pruebas Muestrales a unos 600 centros de educación primaria y secundaria.

Estas pruebas tienen el propósito de obtener resultados que le permitan a a los directores, docentes, padres de familia y a la Secretaría de Educación valorar las dificultades y los avances que existen en el proceso de enseñanzas aprendizaje en estas dos asignaturas.

Según el informe, en el 2013 se logró sacar a 1% de los estudiantes del nivel de rendimiento “Insatisfactorio a “Debe mejorar”, en el 2012 el porcentaje era de 20% y el 2013 bajó a 19%. Además de esto el estudio muestra que “en caso de Matemáticas, el logro por nivel de desempeño ha sido sacar al 7% de los estudiantes del nivel Insatisfactorio (37% en el 2012 y 30% en 2013) y pasarlos al nivel Debe Mejorar que ya son los estudiantes que alcanzan los dominios necesarios para aprobar el grado”.

Avance

En el caso del promedio porcentual de respuestas correctas evaluados en
español (Lectura) se nota una mejoría de 2% respecto al 2012 y 11% respecto al 2010, al obtener 71% de promedio nacional en 2013, 69% en 2012 y 60% en 2010.

En Matemáticas, se muestra que el logro de los dos últimos años (2012 y 2013) se mantiene respecto al año 2010 y correspondiente a un 16%, ya que en el 2010 era de 37% y en el 2012 y 2013 es de 53%.

“Sin duda que estos son logros enormes ya que nunca antes habíamos llegado a estos valores”, dice el informe que esta mañana será presentado en una condecoración del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

“La Secretaría de Educación va hacer una intervención a gran escala con los datos que arrojen, ya que por primera vez se están aplicando en el país, nunca se ha hecho un estudio censal, de allí la necesidad de tener el dato del rendimiento de todas las escuelas de Honduras”, señaló en su momento Dennis Cáceres, director General de Evaluación de la Calidad Educativa.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.