Edad de hondureños en Brasil será en promedio de 28.01

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

El promedio de edad de los 23 jugadores de la Selección Nacional de Honduras, que fueron llamados por el tecnico colombiano, Luis Suarez, y que tendrán participación en el Mundial de Brasil, 2014, es de 28.01 años.

La veterania y la experiencia, se reflejan en los dos arqueros, su capitán Noel Valladares, tiene 37 años, mientras que Donnis Escober, 33. Suarez no deja nada por fuera, pensando en la nueva generación en el llamado de Luis López, de apenas 20 años de edad.

La juventud se mirará en tres pilares, empezando por el inamovible Luis Garrido, que cuenta con experiencia nacional e internacional, tiene 23 años. Se suman el volante del Anderlecht de Bélgica, Andy Najar, apenas 21 años, y por último, el goleador de la liga, Rony Martínez, con 25 años.

En la defensa central, sus dos titulares Maynor Figueroa y Víctor Bernández, pasan los 31 años de edad, “Muma” ha descartado volver a la Selección después del Mundial. Emilio Izaguirre tendrá más oportunidades, al igual que Arnold Peralta, tienen 27 y 25 años de edad.

En la delantera, el “temor” de los mexicanos, Carlo Costly cumplió 32 años, Jerry Palacios con 31. Asimismo, Jerry Bengtson seguiría en el proceso, con 27 años, lo mismo, en el caso de Mario Martínez, sólo con 24 años.

Boniek García es el jugador que más partidos jugó en la era de Luis Suarez, en 22 convocatorias fue titular en 21; le sigue Víctor Bernández, con 18 ocasiones; Maynor Figueroa, con 15 y Carlo Costly, con 14 apariciones.

Serán diez seleccionados que repetirán Mundial, luego de haber participado en Sudafrica 2010, entre los que descatan: Noel Valladares, Emilio Izaguirre, Víctor Bernández, Maynor Figueroa, Osmán Chavez, Wilson Palacios, Jerry Palacios, entre otros.

En el camino rumbo a Brasil, 2014, Suarez utilizó 54 futbolistas, hasta el último momento 23 “catrachos”, haciendo un llamado a la cordura y disculpándose al decir ”no puedo darles gusto a todos, es imposible”.

Las reacciones no se hicieron esperar, José de la Paz Herrera dijo que “hubo un momento en que no llamaban a Wilson Palacios por que no era titular, era mentira, ahora llaman a Juan Pablo Montes, que sólo jugó en reservas”.

El ex seleccionado nacional, Emil Martínez expreso que “nadie, ninguno, ni el tecnico, al final son otras personas que deciden las convocatorias, es lamentable, no se llamó a nadie del Marathón”.

Pero también hubo alegría, en los llamados de Luis López, Andy Najar y de Mario Martínez que se desahogó “muchos que me criticaron y desearon que no estara ahi y ahora Dios es justo y me da una segunda oportunidad dare todo por la H”.

“ Espero ganarme la confianza de todos nuevamente gente los q confiaron en mi gracias..Grande Dioss todo esto va por mis hijos y mi familia..”, concluyó el volante.

La mayoría de los hondureños confian en una buena participación de los jugadores en el mundial, consideran que es un grupo accesible y que Honduras, podría hacer el “milagro” de pasar a una segunda fase.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.