Polémica en EEUU por la intención de colocar una estatua satánica

0 86

La campaña lanzada por el grupo The Satanic Temple recaudó un total de 28 mil 180 dólares, 8 mil 180 dólares más que los 20 mil necesarios para la construcción de la estatua del diablo, de unos dos metros de altura y flanqueada por dos niños.

Apelando a la igualdad de derechos el grupo religioso con sede en Nueva York está decidido a ponerla en el jardín del Capitolio de Oklahoma, además de argumentar que no deben de discriminarlos por la religión que practican debido a que en 2009 fue colocada en ese jardín una estatua de los 10 mandamientos católicos.

«Mediante la aceptación de nuestra oferta, (de poner la estatua satánica) la buena gente de la ciudad de Oklahoma tendrá la oportunidad de demostrar que defienden las libertades fundamentales enunciados en la Constitución”, expresa la organización en la campaña lanzada en Indiegogo.

The Satanic Temple en la campaña de financiamiento que finalizó el 17 de enero de 2014 consideró que el tener ambas esculturas mandaría un mensaje al mundo de pluralidad en los Estados Unidos.

Sin embargo aunque este por finalizada la escultura satánica se necesita la aprobación de una comisión para ponerla en los jardines del Capitolio y el estado ha puesto un alto en la expedición de permisos para cualquier otro monumento hasta que se resuelva una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) contra el monumento a los 10 Mandamientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.