Catastróficas las condiciones dentro de los hospitales de Gaza

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Salud, Majed Abu Ramadan, afirmó que más del 80% de los hospitales y centros de atención médica en Gaza están fuera de servicio como resultado de la continua agresión de la ocupación contra la Franja desde el 7 de octubre. 

Añadió, en declaraciones a la Voz de Palestina, que la situación sanitaria en Gaza es muy catastrófica, privando a los ciudadanos de su derecho a obtener tratamiento y medicinas.

Abu Ramadan pidió además urgentemente una intervención internacional para salvar el sistema de salud en la Franja.

También destacó que el Ministerio continúa su trabajo con todos los organismos internacionales de salud para asegurar la cantidad mínima de medicamentos e insumos médicos, y el material necesario para el funcionamiento de los hospitales.

El Ministerio también está trabajando para enviar delegaciones médicas para tratar casos difíciles en la Franja de Gaza, en vista de que la ocupación no permitió que un número suficiente de heridos salieran al extranjero para recibir el tratamiento necesario.

Agregó que el Ministerio ha desarrollado un plan para reconstruir gradualmente el sector salud, comenzando en su primera etapa con el trabajo de equipos de salud especializados, para luego establecer clínicas móviles que lleguen a los enfermos y heridos donde se encuentren, además de establecer hospitales de campaña. y en la etapa final se rehabilitarán y restaurarán los edificios sanitarios dañados a consecuencia de ello.

Respecto a la participación de Palestina en la conferencia de la Organización Mundial de la Salud el día 24 de este mes, Abu Ramadan explicó que se presentará un informe detallado sobre las continuas violaciones israelíes contra el sistema de salud en la Franja de Gaza.

(Visited 21 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.