Parlamento de Georgia aprueba ley sobre agentes extranjeros

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En sesión plenaria, el Parlamento de Georgia aprobó en tercera y última lectura la ley sobre agentes extranjeros, que ha sido rechaza por los opositores consideran trata de silenciar a los críticos . 

La reunión fue transmitida en vivo a través del sitio web del órgano legislativo.

«84 a favor y 30 en contra. La ley (sobre agentes extranjeros ha sido aprobada», detalló la presidenta del Parlamento georgiano, Shalva Papuashvili.

La mayoría de los parlamentarios respaldó el proyecto de ley a pesar de las continuas protestas que han llevado a cientos de miles de personas a las calles de la capital, Tbilisi.

En los últimos días, la policía ha sido acusada de golpear a los manifestantes que se han concentrado frente al parlamento, y el martes la violencia se extendió a la cámara.

Un diputado del gobernante partido Sueño Georgiano tuvo que ser retenido por guardias de seguridad mientras se lanzaba hacia el líder de la principal oposición, Levan Khabeishvili.

Según la legislación, los medios de comunicación o los grupos de la sociedad civil de Georgia que reciban más del 20% de su financiación del extranjero deberán registrarse como «organizaciones al servicio de los intereses de una potencia extranjera».

La oposición prooccidental tradicionalmente ataca a los diputados georgianos que apoyaron la ley que obliga a las ONG declarar las fuentes de sus ingresos desde el extranjero.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.