Dirigencia del transporte señala que urge certificación a conductores y propietarios

0 374

El dirigente del sector transporte, Jorge Lanza, dijo este viernes que urge un proceso de certificación a transportistas y propietarios, ya que en muchas ocasiones se desconoce a las personas que se contratan, “traen algún tipo de conflicto que repercute en los transportistas, no podemos santificar a nadie”, expresó.

“Nosotros hemos venido pidiendo una depuración y una certificación de los conductores, también las autoridades han estado dialogando con nosotros, porque quieren certificar a los propietarios de las unidades del transporte, eso es necesario”, dijo inicialmente Lanza.

En ese sentido, consideró que es importante que todo el rubro sea certificado, para que nosotros mismos demos testimonio de que no estamos involucrados en ningún tipo de actividad atípica.

Añadió que “se necesitan garantías y confianza en el transporte, se tiene que sentir que el sector cuenta con la gente honesta e idónea”.

Finalmente, sostuvo que se tiene que poner mano dura, a la extorsión, ya que se tienen los medios para poderle hacer frente a este delito, pues se ha dicho que serían los mismos transportistas los que estarían extorsionando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.