Arquidiócesis de Tegucigalpa desmiente nombramiento de obispos auxiliares

0 453

La Arquidiócesis de Tegucigalpa desmintió este viernes la publicación en un diario de Tegucigalpa en donde señalan el nombramiento como obispos auxiliares a los presbíteros Carlo Magno Núñez, vicario general de la Arquidiócesis y el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras.

El padre Núñez dijo que junto al sacerdote López están sorprendidos, ya que los nombramientos para obispos corresponden única y exclusivamente a la Santa Sede y son comunicados a través de la Nunciatura Apostólica y en Honduras, hasta el momento no hay un Nuncio.

«Es una noticia totalmente falsa, de muy mal gusto, nadie quiere suplantar posiciones ni nombramientos, alguien mal intencionado ha pagado esa publicación y se están haciendo las investigaciones pertinentes del caso para dar con la persona irresponsable de eso», dijo el religioso en relación a la publicación que salió en la página 36 del diario La Tribuna.

«No nos dejemos sorprender ante noticias que no son de credibilidad», dijo el vicario.

Por su parte, el padre Juan Ángel López manifestó que con esa publicación «piensan que la Iglesia es un patio de escuela donde nos estamos peleando por puestos o por la noviecita del momento y eso no somos, y hay que aclararlo».

López indicó que quienes pagaron ese espacio deben convertirse porque es a la iglesia y no a ellos a quienes se les está haciendo daño.

Además, informó que llamarán la atención del rotativo por la falta de seriedad que tuvieron al permitir esa publicación falsa.

«Ninguno de nosotros se está postulando (para obispos) como si se tratase de politiquería barata en la que vivimos en Honduras», señaló el vocero de la Conferencia Episcopal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.