Detectan nueva cepa de coronavirus en Países Bajos

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM) registró el miércoles la detección de la cepa BA.2.75 del coronavirus, la cual recibió el nombre centauro, identificada tras analizar una muestra tomada a finales del mes pasado en la región de Noordoost-Gelderland.

De acuerdo con los organismos, la nueva variantes del virus SARS-CoV-2, se reportó por primera vez en la India en mayo pasado.

Vale precisar que RIVM precisó que se comunicará con los Servicios de Salud Pública Municipales (GGD) para rastrear la fuente y los posibles contactos.

Hasta la fecha, la variante centauro se ha detectado en Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otras naciones.

Ante la nueva cepa, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) precisó que se trata de una variante bajo seguimiento, indicando que podría ser más transmisible o estar asociada con una enfermedad más grave.

Asimismo, naciones de la región como Reino Unido, instaron a redoblar los esfuerzos para que los casi 3 millones de adultos que no han recibido una sola dosis de la vacuna anticovid, completen el esquema de vacunación.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.