Despido de personal de primera línea es calificada como una medida injusta

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Despedir a estas personas (personal de salud «El Tórax») es totalmente injustificado cuando siguen contratando guías de familia para trabajar en campaña política.

El despido de varios trabajadores del Tórax que estaban trabajando en primera línea, es calificada por profesionales de la medicina como una medida totalmente injusta.

«Promover la separación de estas personas que ya tenían contrato hasta diciembre me parece injusto y es una medida imprudente porque todavía no hemos salido de la pandemia», dijo la doctora Silvia Portillo.

La galena recordó que había un compromiso con este personal que ha trabajado en primera línea y lejos de cumplirles les están despidiendo.

Hablando por la realidad que viven en ese hospital esos jóvenes médicos han venido a llenar la atención de los pacientes con COVID-19, además en ese centro siempre hay déficit de personal y se tenía la esperanza que luego de pandemia podría ofertar un cuidado más intensos a los pacientes de diferentes áreas del hospital.

Por su parte, el doctor José Matheu dijo que despedir a estas personas (personal de salud «El Tórax») es totalmente injustificado cuando siguen contratando guías de familia para trabajar en campaña política.

De igual forma, señaló que es un error porque si bien es cierto que hay disminución de casos, ahorita es una época delicada porque vienen elecciones y la temporada de Navidad y la proyección es que los casos se incrementen a final de año.

Por otra parte, también la población que ya tiene seis meses de haberse vacunado ya tiene disminución de anticuerpos y también podrían verse complicados al no tener dosis de refuerzo.

En el mismo tema se pronunció el doctor Marco Girón y anotó que todo el personal de salud debe solidarizarse con estas personas y exigir a las autoridades competentes el cumplimiento del este decreto en el que las autoridades de Gobierno se comprometieron a dar plazas al personal que trabaja en primera línea.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que el personal que fue cancelado en el Torax, fue por terminación de contrato y porque hay baja de los casos de COVID-19 en ese centro asistencial y ese personal será recontratado en otros puestos, como en las campañas de vacunación.

La funcionaria aseguró que «todo el personal que está contratado por fondos BID va a ser redistribuido para que nos contribuyan con el proceso de vacunación».

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.