Desde el 2007 no se crea una estructura para el sector de educación en Islas de la Bahía

0 335

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Actualmente, el sector de educación de Islas de la Bahía es uno de los más olvidados por diferentes gobiernos de Honduras. Por ello,  desde el 2007 no se crea una estructura para este sector por falta de presupuesto.

Además de eso, la falta de maestros es otro de los factores que azota a la educación de miles de niños isleños que tienen el derecho de gozar de este bien mundial. Las autoridades locales han hecho lo que está en sus manos para poder echar a andar la educación con lo poco que se tiene.

Le recomendamos: Completa remodelación necesita la Escuela Juan Brooks

La escuela Juan Brooks es una de las escuelas carentes de maestros al igual que La Guaymuras y Froilan Turcios

Por otro lado, Juan Carlos Cardona, el Director Departamental de Educación en Islas de la Bahía ha mencionado que ya se han tenido acercamientos con el gobierno actual.

De modo que, Islas de la Bahía sea incluido en el presupuesto del año 2023 de la Secretaria de Educación, a cargo del ministro Daniel Esponda, a quien ya se le han enviado diversas peticiones de los maestros isleños en las que se incluye la solicitud de 75 nuevas plazas para docentes para solucionar la crisis por la que cruza el departamento.

“Suponemos que para el presupuesto de 2023 vamos a ser beneficiados con algunas plazas y una nueva estructura para el departamento. Estamos esperando que en este gobierno, por lo menos nos respondan. No creo que nos den las plazas que estamos solicitando pero que nos respondan con algo”, comentó 

Actualmente se cuenta con 12 centros educativos gubernamentales que fueron aperturados en 2017 y qué no cuentan con una estructura para el tercer ciclo. Este hecho ha venido siendo un problema para la comunidad. Debido a ello la actual administración está buscando una solución.

Siga leyendo: Directora Departamental de Educación de I.B. solicita 75 nuevas plazas para maestros

(Visited 196 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.