Completa remodelación necesita la Escuela Juan Brooks, asegura el director Alfredo Rodríguez

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La escuela Juan Brooks, ubicada en el sector de Coxen Hole, se encuentra en deterioradas condiciones por lo que el director de la institución,  Alfredo Rodríguez se ha pronunciado para que las autoridades correspondientes de Roatán tomas cartas en el asunto y este centro sea remodelado lo antes posible para seguridad y bienestar de los estudiantes.

La institución, que tiene 47 años de antigüedad, ha presentado un techo deteriorado por las termitas, sistema eléctrico dañado, baños sanitarios con problemas de agua potable y aguas grises. De igual modo canchas de recreación en malas condiciones y lo más preocupante de todo, un movimiento del suelo en el segundo piso.

“Me preocupa porque los niños en la emoción de apoyar a determinado equipo o apoyar a determinado candidato candidata, de la misma emoción les motiva hacer movimientos en el piso. Por lo que en algún momento el piso está temblando mucho. Yo no soy especialista en cuestiones de arquitectura, pero si dentro del escaso conocimiento en este campo, uno puede detectar que podría ocasionar cualquier daño o caso lamentable”, comentó Alfredo Rodríguez a Diario Roatán.

Baños, canchita de fútbol y techos dañados

Del mismo modo, en áreas de estudio, la escuela solamente cuenta con 15 computadoras, de las cuales ninguna funciona. Aunque el director ha buscado la reparación de estas unidades, se le ha informado que no tienen arreglo por su antigüedad.  Por lo que él pide que se reapertura de la sala tecnológica con el equipo necesario para el desempeño de los escolares.

Otro de los casos es la necesidad de ventiladores en las aulas ya que los niños son afectados por el calor más que todo en los meses calurosos como Mayo y Junio. También se incluye la necesidad de pintura en el edificio tanto interna como externa.

“Siento que sí pensamos que los niños son el futuro de la patria, yo como educador le doy el valor que se merece la niñez. Es decir, si esta es la niñez entonces necesitamos tratarlos con toda la calidad que se merece y brindarle toda la oportunidad y todas las facilidades pedagógicas. Que goce de esos beneficios en materia educativa para crear un ambiente agradable, que pueda aprender y adquirir su conocimiento de la manera más efectiva”, finalizó el director de la escuela Juan Books.

Escuela Juan Brooks
(Visited 120 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.