Directora Departamental de Educación de I.B. solicita 75 nuevas plazas para maestros al Ministro de Educación

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la necesidad de docentes que presenta el departamento de Islas de La bahía, la Directora Departamental de Educación, Melissa Reyes, ha solicitado 75 nuevas plazas para docentes  al Ministro de Educación, Daniel Esponda, como una propuesta para solucionar la crisis por la que cruza el departamento.

Escuelas como La Guaymuras y Froilan Turcios son un ejemplo de la necesidad de docentes, pues han funcionado gracias al préstamo de maestros de otros centros educativos. Ya que ellos no cuentan con los suficientes para impartir el derecho a la educación que tienen los niños del departamento insular.

“Tenemos 12 centros centros educativos gubernamentales que fueron aperturados en 2017 qué no cuentan con ni una estructura para el tercer ciclo. Algo que ha venido siendo un problema para esta comunidad y que está en esta administración es que realmente se ha buscado solución”, expresó Melissa Reyes.

Por parte de la Secretaria de Educación, el Ministro Daniel Sponda ha solicitado a la departamental que colocaran la petición en un informe para que esto fuera incluido en el presupuesto del año 2023.

“El informe ya hicimos Ya lo entregamos le hemos enviado y se lo dimos de manera personal al señor ministro. El día que nos atendió que fue muy amable en recibir todas nuestras peticiones”, añadió Reyes.

Esto vendría beneficiando más a los centros que cuentan con el tercer ciclo pero no tienen una estructura para ese grado escolar.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.